EXITOSA CAPACITACIÒN DE RCP EN PUYEHUE

1963

Continúan las capacitaciones de la Semana de Seguridad Escolar en Puyehue. Este miércoles 30 de mayo, se convocó a personal  de los diferentes Establecimiento Educacionales de la Comuna de Puyehue para el curso de Reanimación Cardio Pulmonar.

Personal del SAMU de Osorno, destacó el compromiso por parte del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, quienes por segundo año consecutivo a través del Departamento de Prevención de Riesgos, fueron invitados a capacitar a diferentes funcionarios de las unidades educativas.

Directores, Inspectores, Docentes, Asistente de la Educación, Auxiliares, incluso Apoderados, representaron a cada unidad educativa que confirmó previamente su asistencia.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, incluso un ataque al corazón o cuando alguien casi se ahogó, cuando la respiración y los latidos del corazón de la persona se han detenido.

Por su parte el Prevencionista de Riesgos Carlos Reyes, destacó el compromiso de los diferentes funcionarios ya que participaron activamente de esta importante actividad y agradeció a la unidad del SAMU quienes voluntariamente asistieron a dictar este curso que estuvo a cargo profesionales de la unidad.