#PuertoOctay: Colapsa otro puente en esa comuna.

2366

Malas noticias para la comuna de Puerto Octay debido que a eso de las 00: 33 horas de este martes colapso el puente Puschel, este viaducto se encuentra ubicado en el sector de Puerto Fonck y une los sectores de Carril y Media Luna.

La información indica que el puente colapsó cuando alcanzo a cruzar un camión marca Scania placa patente BD LG 51, propiedad de la empresa Sociedad de Transportes Terrestres ARG Limitada, dedicada al traslado de salmones.

El transito está completamente interrumpido ya que la estructura de madera se vio afectada, Carabineros del reten de Cascadas trabajo en el lugar, además se dejo demarcado por parte del personal policial para evitar cualquier tipo de accidentes.

Al lugar igualmente llego el concejal de la comuna de Puerto Octay Gerardo Gunkel, quien señaló que al parecer que debido a que el camión era mas ancho quebró los tablones, además menciono que el cómo autoridad ya había advertido esta situación a la global de vialidad de Osorno, también señalo que en el sector de Rupanco el puente «EL NEGRO» igualmente presenta problemas y ya hizo saber esto a vialidad.

Justamente esta semana el Diputado Javier Hernández solicito lo siguiente:

Diputado Hernández solicita Plan Especial de Reparación
y Modernización de Puentes para la Región de Los Lagos

Parlamentario ha sido un activo defensor de las problemáticas derivadas de la falta de conectividad en zonas rurales y entre ciudades intermedias, como ya ha demostrado en múltiples sesiones anteriores en el Congreso.


Un Plan Especial de Reparación y Modernización de Puentes para la Región de Los Lagos solicitó el Diputado Javier Hernández, quien intervino en la sesión que analizó la situación de los viaductos a partir del derrumbe del Puente Cancura.

Ante la presencia del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en el Congreso, el legislador expuso, a partir de un caso puntual, que: “A kilómetro y medio de la ciudad de Osorno, sobre el río Cuinco, se encuentra el puente Curitoro, que debe ser uno de los ejemplos que mejor grafica el paupérrimo estado de los viaductos que unen a sectores que son de suma importancia para el acopio productivo”.

De manera enfática el parlamentario expuso que “pido un poco de respeto por la memoria de Germán Mansilla, víctima fatal del derrumbe del puente Cancura, y algo de sensibilidad, porque a la hora de llenarnos la boca hablando de derechos, pareciera que nos olvidamos de aquellos que sin portar banderas de ningún color son discriminados por omisión, por el simple hecho de pertenecer a un sector rural, donde los caminos de tierra y piedra se vuelven intransitables con el hostil clima del sur-austral y donde los astillosos puentes son permanente anuncio de tragedia”.