#Puyehue #Carabineros jugaron palin con comunidad indígena Kumelelfun.

425

Durante el pasado domingo 13 de enero del 2019  Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos se enfrentó en un partido de palín con la comunidad indigena Kumelelfun del Desagüe Rupanco, esta iniciativa fue propuesta por la presidenta de la comunidad indígena Cristina Marileo, la dirigente cuenta que ella le propuso al teniente de Entre Lagos Alejandro Muñoz y este acepto rápidamente.

El juego de Palín se dio en el contexto de la tercera fiesta costumbrista la cual logro ser nuevamente exitosa con un importante marco de publico que llego hasta el sector.

Por su parte el teniente de Entre Lagos Alejandro Muñoz, agradeció la invitación por parte de la comunidad indígena señalando que en la comuna de Puyehue no hay ningún tipo de conflictos con las comunidades indigenas, mencionando ademas que están dispuesto a participar el próximo año esperando que se convierta en toda una tradición.

El resultado del encuentro que duro 10 minutos fue empate a 4 rayas por lado, en la ocasión no hubo personas lesionadas y todo se desarrollo de forma alegre y pacifica llevándose los turistas las mejores impresiones y con ganas de volver a esta fiesta costumbrista el año 2020.

Por otro lado señalar que se confecciono el catuto mas grande de Puyehue midiendo un metro setenta y cinco centímetros de largo y un ancho superior a 60 centímetros, los cual esperan superar el próximo año.

LA INFORMACIÓN ES DE: IVAN REYES +56979278235