#ÑadiPichidamas: Video reunión Consejo Comunal Seguridad Pública.

566

Alrededor de 70 vecinos del Sector Ñady Pichidamas asistieron a la Sesión N° 20 de Seguridad Pública realizada en Ñady Pichidamas, que generó participación, compromisos y aclaró dudas de vecinos.

Dentro de los compromisos establecidos por la Autoridad Local, es priorizar el sector en la Postulación de Proyecto de Seguridad, que consiste en instalar Pórticos con lectura de patentes.

Por otro lado la Alcaldesa  Jimena Núñez, mencionó que viajó a Santiago a conversar con el General Director de Carabineros Sr. Mario Rozas, comprometiendo a corto plazo un Plan especial para #Puyehue, que incluye el aumento de dotación policial para la Tenencia de Entre Lagos y mayor fiscalización en sectores rurales.

La reunión estuvo presidida por la Alcaldesa Presidenta del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Fiscalía, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Concejales, representantes de la Junta de vecinos Ñady Pichidamas, representantes de adultos mayores, Comité de Salud, representantes del deporte, Presidente de Junta de vecinos de Pichidamas de la Comuna de Osorno y más de 70 vecinos del Sector Ñady Pichidamas.

El secretario ejecutivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública Carlos Reyes, entregó un balance de los acciones y compromisos generado a lo largo de estas sesiones y  realizó una nueva difusión del Denuncia Seguro, fono de denuncia completamente anónimo y gratuito 600 400 01 01, enfatizando que esta línea se ha transformado en una alternativa para denunciar diferentes delitos y que la Región de los Lagos es quien lidera a nivel Nacional su utilización, siendo Puyehue la única Comuna que hace difusión en medios locales de este número.