EL ROBO AL LAGO RUPANCO.

2249

Hace muchos años que hemos hecho «vista gorda» pero todo tiene un limite, depredar a nuestro lago Rupanco por «bichos de afuera» hay que cortarlo de raíz, aquí estamos todos los vecinos involucrados, tenemos que nosotros mismos fiscalizar, nosotros ni siquiera nos imaginamos el potencial que tenemos, el lago Rupanco es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo y no podemos dejar que algunos pocos que lucran con salmones echen a perder nuestro patrimonio natural, este comentario es a título personal como Iván Reyes y director de este medio informativo, nos llega una carta con respecto a este lamentable tema :

Señor Director:

Hace varios años que el lago Rupanco está expuesto a depredadores que sacan de manera indiscriminada enormes volúmenes de pesces con redes que a veces se extienden por más de 500 metros.

Para encarar esta lacra que afecta en primer lugar a la pesca recreativa y por lo tanto al desarrollo del turismo rural, hemos establecido un frente unido con Socios de la Marina Rupanco, Socios del CPA Rupanco y lugareños que incluye la Junta de Vecinos del Desagüe del Rahue en cuyo sector se observa numerosas infracciones a la ley de pesca.

Se logro promover esfuerzos mancomunados con las autoridades para enfrentar este caso.

Hemos formado una mesa Publica-Privada con la participación de
Sernapesca, la Armada, Carabineros y nuestros dos municipios de Puerto Octay y Puyehue para este efecto. Sernapesca capacitó inspectores adhonorem para mayores fiscalizaciones. Desde julio del año pasado hemos intensificado las vigilancias y se logro mas de 40 operaciones de decomiso.
Vea las fotos adjuntas.

No podemos aceptar que
unos pocos depredadores , casi todos ajenos a la cuenca de Rupanco, causan tanto daños al patrimonio y el potencial natural de nuestro lago.

Apelamos al SII para que fiscalizan los puestos de ventas de los salmones del Rupanco con mucha severidad.

Un saludo cordial
Daniel Hofstadt

La información es de Iván Reyes +56979278235.