#Pilmaiquen: Olor a «MIERDA» la planta.

840

 

Para nadie de Pilmaiquen es una novedad los olores que expira la planta que al parecer quedó mal construida, más de mil millones invertidos, esta situación se verá después de un informe, desde el Concejo Regional señalan lo siguiente:

#PlantaPilmaiquén. Una solución definitiva a la pesadilla de la filtración de esta planta que lleva meses afectando a la comunidad de #Puyehue es lo que solicitan sus vecinos.

Para colaborar en esta búsqueda, la #Comisión de #Infraestructura y #OrdenamientoTerritorial, presidida por el #Core Juan Cárcamo, acompañado por el presidente de la #Comisión de #Medioambiente, Francisco Reyes, junto a la División de #Infraestructura del Gobierno Regional, se reunió con el director Regional de #Serviu, el director de #Subdere para definir los pasos a seguir.

El primero de ellos sería un Plan de Mitigación en un plazo razonable, propuso el core Juan Cárcamo.

Entre las dudas planteadas por los habitantes de esta localidad están el saber quienes se responsabilizan si luego del peritaje, la obra presenta problemas.

Se realice un sumario administrativo tanto a la empresa como serviu para determinar las responsabilidades correspondientes y sobre todo cuando la planta realice su trabajo de forma óptima.

El core Reyes, no descarta interponer recursos de protección si no hay solución, en su dimensión técnica y administrativam

En 10 días el serviu se comprometió a entregar el informe final