#PuertoOctay: Alcaldesa exige a Ministros de Estado.

180

La paciencia de la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay María Elena Ojeda al parecer llegó a su límite, exige a su gobierno la presencia de un ministro de Estado en la comuna lacustre para ayudar a solucionar la emergencia de agua potable que existe en su comuna, la pasividad que había tenido la autoridad comunal cambió de tono y está exigiendo la presencia de los ministros de: Obras Públicas para ver como dan solución a la problemática del agua potable y al ministro de economía para ver como ayudaran a los emprendedores que se han visto afectados por esta emergencia.

Desde el municipio de Puerto Octay señalan en un comunicado lo siguiente:

“Es impresentable que a 21 días sin agua para el consumo humano, no haya aparecido en la comuna un Ministro de Estado, entregando un mensaje potente del Gobierno” dijo la Alcaldesa de la Comuna tras reunión sostenida con su equipo asesor de emergencia.

Dijo también que: “Si bien, hemos tenido a los seremis trabajando en terreno, Salud, Subdere y Educación, no hemos contado con la presencia de Economía , Sercotec, Corfo, para dar solución a las pérdidas que han sufrido los emprendedores de la Villa Octay y políticas sociales que ayuden a nuestros vecinos que se encuentran más vulnerables como adultos mayores en situación de discapacidad.

Hoy la comuna está en los últimos días de la emergencia, si bien las 2 mil 800 personas están con agua para labores domésticas, no está apta para el consumo humano. Aún así, el municipio de Puerto Octay, gracias al apoyo de municipalidades de Puerto Montt, Osorno, Frutillar, Purranque, Río Negro y Puyehue, no han parado de distribuir agua en los 34 puntos destinados para que la población consuma agua potable.

Durante las últimas horas, la Alcaldesa y su concejo Municipal, solicitó a las autoridades de la región, agilizar con urgencia la emergencia, porque la paciencia de la población y de ellos mismos como autoridad local, no dan para más.