DESDE OCTUBRE DEL 2019 LE PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE COTIZANTES RETIREN HASTA EL 30% DE SUS AHORROS.

405

El diputado Fidel Espinoza la mañana de este jueves 2 de julio converso con radio La Mega de Osorno y ElPuyehuino.cl con respecto al retiro de parte de sus fondos que mantiene cada chileno en la A.F.P. una vez que jubile, el parlamentario señalo que esto ocurre y solicitan al presidente Piñera en el contexto del estallido social, esta decisión del retiro de sus dineros para los fines que el afiliado estime conveniente y no para enfermedades terminales, mucho menos para pueda pagar sus funerales.

El parlamentario señalo que el Presidente envíe este proyecto en base a estudios debido que en promedio cada trabajador genera entre unos 40 a 50 millones de pesos después de toda una vida de trabajo y ahorro.

Ahora otro grupo de diputados debido a la pandemia cada trabajador pueda retirar un 10% de sus fondos que tienen ahorrados, tampoco estamos de acuerdo que la gente retire el 100% de sus ahorros, porque no queremos lo que ocurrió en Perú.

Al parecer la iniciativa de legislar en retirar el 10% de los ahorros de los trabajadores gana más fuerza entre algunos legisladores y la ciudadanía.