#RioBueno: Alcalde critica al Gobierno por manejo del #Covid-19.

436

En conversación con radio La Mega el alcalde de la comuna de Rio Bueno Luis Reyes realizó duras críticas al Gobierno, esto por bloqueo de rutas y cordones sanitarios implementados en su comuna sin haber socializado estas medidas.

El alcalde dijo que el Intendente regional no escucha a los alcaldes y se tomas estas medidas arbitrarias.

«Si el gobierno me asegura que las familias aisladas en Río Bueno tendrán por 3 o 4 meses alimentación asegurada me quedo más tranquilo».

Con respecto a la entrega de cajas de alimentos señaló que estos los deberían haber licitado los municipios, porque son ellos los que conocen las realidades de sus vecinos y el gobierno debería haber transferido esos recursos.

Otra de las situaciones que dejó entrever Luis Reyes es que el paso de vehículos de emergencias tanto de Bomberos, Carabineros o ambulancias está impedido para algunos sectores por los montículos de ripio que se instalaron.

El alcalde fue más allá y dijo que mientras el intendente Cesar Asenjo y la senadora Ena Von Baer tomaban café sin mascarillas ni distanciamiento social ellos estaban en terreno con la gente afectada, dan una errada imagen y mensaje a la opinión pública, sentenció.

La actividad del intendente y senadora se dan en el contexto del regreso del funcionamiento de restaurantes con un 25%de su capacidad.

Dejamos con ustedes parte de un Twitter :

Acá la @enavonbaer e intendente tomando un capuchino en el Entre Lagos de #valdiviaCl celebrando la apertura de cafés mientras justo al frente una cola gigante de gente fuera de fonasa. Me pareció grotesca y agresiva la imagen. #PeorGobiernoDeLaHistoria https://t.co/4vMvkMB1LS

La información es de Iván Reyes.