#PuertoOctay: EJEMPLO DE VECINOS ORGANIZADOS EN RUPANCO.

582

Este 4 de diciembre, se realizó un operativo de limpieza de playas y caminos a lo largo  costero sur y poniente del lago Rupanco. La cooperación de la comunidad fue transversal con sus respectivas Juntas de Vecinos, las empresas de pisciculturas, una hidroeléctrica del sector y el Centro para la Protección Ambienta (CPA) de Rupanco.

El Municipio de Puerto Octay apoyo la iniciativa con una recolección adicional de desechos y la presencia de la la primera autoridad comunal.

Lo más destacado fue la participación de los alumnos de la escuela de Islote y la escuela de La Pellinada. Los alumnos de estos establecimientos escolares tienen una alta consciencia del tema ambiental gracias a la cultura impartida por sus profesores. Son ellos que nos pueden enseñar actitudes proactivas para mantener una ecología sana y sustentable en nuestra preciosa cuenca del Rupanco.

También cabe mencionar el trabajo y la constante preocupación del tema de parte del Sr. Victor Altamirano, presidente de la junta de Vecinos del Poncho.

Ademas se realizó una magnifica operación sectorizada y desarrollada en equipo bajo la coordinación de la Sra. Beccy Peña, encargada del Centro de cultivo de Salmones Austral. Cabe mencionar que el CPA Rupanco inicio esta iniciativa hace siete años, originalmente con el apoyo del Fondo de Protección ambiental. El CPA mantuvo vigente esta iniciativa con el apoyo de personas comprometidos con nuestro lago. Un abrazo a todos ellos.

Hoy Rupanco es un poco más limpio, pero sobre todo nos unidos en una actividad más grande de lo que somos individualmente.

Así lo dió a conocer Daniel Hofstadt, Presidente del Centro de Protección Ambiental (CPA) del lago Rupanco.

También estuvieron presentes y participando de la actividad la junta de vecinos: el islote, el poncho, Piedras Negras y las gaviotas.

Empresas; Salmones Austral, Multiexport, Caleta Bay, Universidad De Los Lagos e hidroeléctricas Scotta.

La informacion es de: Ivan Reyes.